Gestión en Sector Sanitario

Planificación Sanitaria

Es un proceso continuo y dinámico dirigido hacia unos fines definidos previamente, llevado a cabo por un equipo multidisciplinario que asesora dentro del marco legal y de los principios de la responsabilidad social, y enfocado a la previsión de recursos y de servicios necesarios para conseguir el principal objetivo: LA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE.

Los distintos niveles son:

  • Planificación normativa o de política sanitaria
  • Planificación estratégica o plan de Salud
  • Planificación táctica o estructural
  • Planificación operativa

Gestión de compras

Las compras y la logística sanitaria son de gran importancia en los planes y estrategias de las organizaciones sanitarias. La gestión de compras de una organización sanitaria se caracteriza por su gran cantidad de clientes internos y externos (stakeholders) que obliga a una integración de flujos de información para aprovisionamiento muy estructurado con el fin de conseguir la seguridad, la calidad y la agilidad de respuesta que demandan los usuarios y los pacientes.

Contratación Sanitaria

Los sistemas sanitarios han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente como un conjunto de elementos interrelacionados que contribuyen a la salud en los hogares, los lugares de trabajo, los lugares públicos y las comunidades, así como en el medio ambiente físico y psicosocial, y en el sector de la salud y otros sectores afines. Estudiando cada sistema sanitario y su tipo de contratación podremos acceder a su planificación económica.
• Contratación por capitación
• Pago por evento
• Pago por caso o GRD
• Pago por volumen de actividad ponderada

Diseño de los sistemas de información

Las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) son imprescindibles para conseguir agilizar la gestión sanitaria en su conjunto, la sistemática y homogeneidad de los procesos. Las nuevas tecnologías constituyen el marco eficaz, efectivo y eficiente, en el diseño de sistemas de información que contribuye a la mejor planificación de la atención de salud y a la mejora de la calidad asistencial.


Salud, Ética y Compliance (SEC) le asesora para que tenga claro qué quiere conseguir y cómo lograrlo; comprender y gestionar la cultura y conocimientos de la organización, priorizar, tomar decisiones, planificarlas y ejecutarlas desde una estrecha confianza y colaboración.


 

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