Modesto Martínez Pillado

Modesto_Martinez_Pillado_1

 

Competencia clave: Contagio del entusiasmo y liderazgo de equipos para obtener resultados.


Doctor en Medicina. Médico especialista en Medicina de Familia.

Máster en Economía y Gestión Sanitaria: Universidad Pompeu Fabra (UPF); en Gestión de la Calidad (Escuela Organización Industrial) y en Gestión de Tecnologías de la Información (INAP).

Actualmente trabaja en el Complejo Hospitalario de Pontevedra: SERGAS como Médico del Servicio de Admisión, Control de Gestión y Documentación Clínica.

Ha sido Subdirector médico de Innovación y Procesos en el Hospital Son Espases – Palma Mallorca: IBSALUT; Jefe de la Unidad de Gestión Sanitaria en C.H.U. Ntra. Sra. de la Candelaria-S.C. Tenerife: SCS y Director Médico del Hospital EL Bierzo-Ponferrada.

Anteriormente desempeño funciones de Médico asistencial en Atención Primaria (Isla de la Palma) y Jefe Unidad control de Gestión (CH Pontevedra) (2005).

Ha sido responsable en la implantación de medios alternativos a la hospitalización (circuitos rápidos de consultas, unidades corta estancia, HADO); de la implantación y evaluación  de diversos planes de gestión, algunos con el sello de  gestión de calidad europeo, diversos planes de formación; monitorización del Plan de Gestión Convenida; implantación de sistemas de teletrabajo; grupos de consenso indicadores de seguridad.

Ha desarrollado tareas de consultoría a nivel nacional Hospital San Juan de Dios e internacional: Angola, Perú (Ministerio de la Salud, Universidad Pompeu Fabra – Barcelona). Ucrania (World Bank), Bolivia (BID).

Es profesor – tutor en el Master en Dirección Ejecutiva de Hospitales que imparte la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).

Es, igualmente, profesor en la Universidad Pompeu FabraFundación Gaspar Casal.

PREMIO EXPANSIÓN y EMPLEO a la gestión innovadora (2005). Premio Profesor Barea (2004, 2007) a la gestión de un área del conocimiento.

Ex jugador profesional de fútbol (SD Compostela, CD Lugo, CD Mensajero).

Apasionado por el liderazgo y la gestión de equipos enfocados a la obtención de resultados. He aceptado con entusiasmo la dirección del equipo interdisciplinar que formamos “Salud. Ética y compliance”, convencido de la conveniencia de implantar modelos de gestión éticos y responsables en los centros sanitarios no solo como una exigencia, sino como una oportunidad“.

CV completo:

https://www.linkedin.com/ModestoMartinez