José Enrique Pérez Palaci

Abogado ejerciente colegiadso en el Ilustre Colegio de Abogados de Girona desde el año 2002. Cursos sus estudios de Derecho en las Universidades de Salamanca, Turín (Italia), finalizándolos en la Universidad de Barcelona (UB).

Está especializado en la resolución de conflictos, para lo cual se formó profesionalmente a través de los estudios cursados de Mediación en asuntos civiles y mercantiles por la Universidad de Lleida y Aranzadi, en especialización en Arbitraje, organizado por los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona, de Málaga, de Valencia y de Vizcaya, y en Resolución de Conflictos. Fórmulas Técnicas de análisis e intervención (Universidad de Girona), ampliando la especialización en su participación activa en jornadas organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española, la Universidad de Barcelona, UNIJES y ESADE.

Asimismo, está especializado en Derecho de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías (TIC), y Protección de Datos Personales estando inscrito en el Registro de Auditores de entornos tecnológicos del ICAB, habiendo cursado el Master en Derecho de la Sociedad de la Información organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona: Trabajo Final de Master: La prueba electrónica: Consideraciones

El derecho probatorio y el derecho procesal son materias esenciales para probar el derecho por lo que ha centrado su trayectoria profesional y el diseño de los asuntos en probar el derecho alegado para lo cual ha participado en cursos de especialización en el derecho a la prueba, organizados por el ICAB, CGAE, ESADE, Lex Nova, VII Zona de la Guardia Civil y la Universidad Camilo José Cela.

Ha participado en ponencias y cursos sobre derecho probatorio y nuevas tecnologías (ASPEI y Colegio de Detectives Privados de Cataluña).

En su trayectoria profesional, se ha interesado en Resolución de Conflictos, en Nuevas Tecnologías (TIC), Protección de Datos, Ética empresarialResponsabilidad Social Corporativa y Responsabilidad penal de las personas jurídicas y programas de Compliance.

Siempre inquieto intelectualmente ha ido ampliando a lo largo de los años sus estudios en los ámbitos no sólo jurídicos, sino económicos y financieros, marketing, de telemedicina y gestión sanitaria.

En esa voluntad constante de adquirir conocimientos ha cursado estudios sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y cumplimiento normativo penal con Wolterskluwer y ESADE.

Postgrado de Dirección Financiera y especialista en Análisis de Estados financieros (UOC).

Master en Dirección Ejecutiva de Hospitales (UOC), y Especialista en Gestión Clínica (UOC).

Master de Telemedicina (UOC).

Ha participado en el curso organizado por AENOR de Adaptación a la nueva Norma ISO 9001:2015 – IQ-82.

Curso de especialización en cumplimiento normativo Compliance organizado por ESADE

Titulación propia de AENOR de Especialista en Compliance: UNE 19601

Durante su estancia en Italia ocupó el cargo de Director de Logística y de auditor interno de sistemas de calidad en la Kraft Jacobs Suchard (Philip Morris), sus conocimientos en las normas de la familia ISO le llevaron a aplicar, como una ventaja competitiva innovadora, los estándares conocidos de calidad en el desempeño profesional de la abogacía y en cada uno de sus proyectos profesionales.

Desde el año 2002 es Director del Despacho de Abogados: PROLEX despacho implantado en Girona, con especial experiencia en derecho de las nuevas tecnologías, protección de datos, derecho sanitario, derecho penal y responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Fue asesor jurídico de ISports, serveis mèdics esportius, empresa del sector médico dedicada a la prestación de servicios de medicina deportiva a clubes y asociaciones como Girona FC y el Grup Excusionista i esportiu Gironí (GEiEG).

Cofundador de eDAGS, plataforma de estudio y debate sobre Dirección, Auditoría y Gestión de Centros sanitarios.

Cofundador, Miembro y Vicepresidente 2º de la Asociación Europea de Abogados y Economistas en Compliance de la Junta Directiva y Presidente de la Comisión TIC.

Pertenece a la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), a la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y a la Asociación de Juristas de la Salud.

Colaborador habitual de Lawyerpress y Lawandtrends

Autor del blog jurídico https://prolexabogados.wordpress.com/

Autor del Curso sobre Biobancos, impartido en entorno Moodle, organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en el marco del Master en Telemedicina.

“Me enfrento ante el mundo del Compliance en el sector de la salud, con verdadera ilusión, aportando al equipo de SALUD, ETICA Y COMPLIANCE mis conocimientos jurídicos, financieros y de gestión sanitaria, desde un enfoque caracterizado por la innovación y la aplicación de estándares de calidad ISO al mundo del Compliance; todo ello, dirigido a conseguir un CLARO OBJETIVO el mejor resultado y la mejor solución para los intereses del Cliente y los pacientes.”

Logo_APEP DOC-C-18_Logo Miembro.jpg (azul)