Guadalupe Isabel Guzmán Caro

Guadalupe_1Licenciatura en medicina en la Facultad de Lima, homologado en España.

Médico Cirujano, especialista en Medicina Nuclear y Supervisor de Instalaciones Radiactivas, otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Máster en Avances en Radiología Diagnóstica y Terapéutica y Medicina Física impartido por la Universidad de Granada. Trabajo Fin de Master: Ultrasonido pulsátil de baja intensidad en la consolidación de fracturas: revisión bibliográfica.

Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales (Universitat Oberta de Catalunya).

En el marco de la especialización en Medicina Nuclear ha prestado sus servicios como facultativa especialista en el Servicio de Medicina Nuclear de Badajoz.

A su experiencia profesional y de articulista científica se une su colaboración honoraria en la Facultad de Medicina en la Universidad de Extremadura desempeñando una actividad asistencial y docente.

Actualmente, médico en el Servicio Médico de Renault de Palencia, lo que le permite una visión completa de los servicios y gestión sanitaria y de prevención, con especial atención a los problemas de salud tanto laboral y no laboral.

Su ánimo emprendedor, y el convencimiento de que la sociedad demanda un compromiso y comportamiento ético en las organizaciones sanitarias, comporta que forme parte del equipo de Salud, Ética y Compliance (SEC), ofreciendo una visión multidisciplinar desde la profesión médica en el diseño, implantación, desarrollo y seguimiento de la Compliance, buscando de una manera segura, pacífica y firme un punto de equilibrio entre lo  jurídico y la gestión sanitaria, transformando la gestión sanitaria, orientándola hacia la innovación y el cambio en bien del paciente.

Toda persona a quien se le encomienda la dirección de una colectividad, llámese escuela o nación, tiene que aprender a escuchar antes que a mandar” José Antonio Encinas (educador y político peruano 1888-1958).