Albert Salvador Lafuente

Albert_SalvadorLicenciado en CC Económicas y Empresariales y Auditor Interno Certificado por el IIA (The Institute of Internal Auditors), especialista en Fraude Interno, Forensic y Prevención de Blanqueo de Capitales.

Con más de 17 años de experiencia profesional en entidades financieras líderes en España como Auditor Interno (Caixa Catalunya, Catalunya Banc y BBVA), a lo largo de su trayectoria profesional ha liderado proyectos en la última integración bancaria, así como impulsado y desarrollado iniciativas propias de valor, especialmente en el ámbito del fraude interno, forensic y prevención de blanqueo de capitales. Así mismo, también posee amplia experiencia en la realización de procesos de Risk Assessment, establecimiento de planes anuales de Auditoria, auditorías de los Modelos de gestión de Riesgo, entre otros.

La formación continuada también forma parte de su trabajo, en este sentido está permanentemente actualizado en materias normativas y regulatorias, así como cambios legales, con el fin de asegurar el cumplimiento de las mismas. En este desarrolla una formación continua y específica para el desarrollo de su trabajo (certificación CIA, asistencia a seminarios y ponencias de temas de actualidad, Compliance Penal, Miembro del Instituto de Auditores Internos, IESE, …).

Fundador y administrador de www.fraudeinterno.wordpress.com, web destinada a compartir las mejores prácticas, ideas, consejos y sugerencias de alto impacto sobre la detección y prevención del fraude interno y la profesión de auditoría interna.

Colabora con diversas instituciones públicas y privadas, como la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE), impartiendo cursos y ponencias en materia de la gestión y administración del Fraude Interno. También colabora en diversas publicaciones digitales: Seguritecnia, ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) , Auditool, Nahun Frett, Captio, Nexo Gestión…).

Impulsor de un programa antifraude (FRAUD RISK MANAGEMENT), que garantiza una correcta gestión integral del fraude interno dentro de cualquier organización, que permita prevenir, detectar y dar respuesta a los fraudes y conductas impropias, instaurando un ambiente de control dentro de la organización.

Persona creativa, rigurosa, proactiva, colaborativa, con capacidad de ir adaptando sus conocimientos a las exigencias actuales. Siempre abierto a nuevas ideas y enfoques con el fin de mejorar.

“Mi objetivo es aportar y sumar mi experiencia y conocimientos como Auditor y experto en Fraude Interno en SEC Salud, Ética y Compliance, proyecto innovador, ilusionante y único que como equipo multidisciplinario integra y ofrece entre sus servicios la Prevención, detección e investigación de fraudes internos, económicos y financieros, con el objetivo de alcanzar la excelencia de la Organización y mejorar la satisfacción del paciente.”